25/10/10

Construcción del problema comunicacional. Definición de objetivos comunicacionales.

De acuerdo a la investigación diagnóstica, el problema comunicacional es el siguiente:

Para el primer eje: deficiente difusión de actividades recreativas segmentadas por públicos.
Para el segundo eje: falta de información turística de calidad sobre patrimonio histórico de Rosario.
Para el tercer eje: necesidad de coordinar acciones intersectorialmente.

En función de estos problemas, redactar objetivos comunicacionales. 

3 comentarios:

Marisel dijo...

Integrantes: Guadalupe González Prece, Ortiz, Mollo, Rosés.

Actor: Asociación empresaria Hotelera Gastronómica y afines de Rosario.
Entrevistados: Carlos Mellano, Recepcionistas de Hoteles, Encargados de parrillas/restaurantes.

Nos tocó trabajar con el tercer eje del problema que construimos: Falta de visión integral del turismo que comprometa a los distintos sectores. Escasez de guías turisticos capacitados en relacion a lo local.

Descripción del problema:
Escasea una visión integral del turismo que comprometa al sector gastronomico hotelero. Faltan inversiones en el sector acompañadas de estrategias a largo plazo, tambien hay una ausencia de articulacion entre la provincia y la municipalidad.

Actores relevantes:
-ETUR
-Plan estrategico Rosario
-Coplejo Ferial Rosario
-Asociacion empresaria de Rosario
-Federacion gremial de Comercio e Industria de Rosario
-Secretaria de Prom. Social, Cultura y Educacion
-Agencias de turismo
-Escuelas de turismo
-Escuelas de chef

Objetivos comunicacionales:
General: Generar espacios de dialogo entre los distintos sectores del turismo para la construcción de estrategias conjuntas y colaborativas entre ellas.
Especificos:
-Motivar a los distintos sectores del turismo para participar colaborativamente del desarrollo de Rosario como ciudad turistica.
-Provocar en los actores el interés por el trabajo en conjunto.
-Promover el incremento de inversiones en el sector para que sea posible la articulacion entre el trabajo de la Municipalidad de Rosario y el del Gobierno de la Provincia.

Anónimo dijo...

Integrantes: Gimenez Guillermo, Koch Tomas, Capriccioni Humberto, Galarza Javier, Perez Matias, Carbajales German.



Objetivo comunicacional

Objetivo general:
Fomentar el turismo diurno de la diversidad sexual en Rosario y ampliar la visibilización y las posibilidades de consumo de la comunidad LGBT, limitadas a las noches de los fines de semana.

Objetivos específicos:
- Identificar los espacios de consumo amigables con la comunidad LGBT en Rosario.
- Construir vínculos entre los diferentes espacios de consumo de la comunidad LGBT en Rosario para promover competencias de mercado para la diversidad sexual.

Mario dijo...

Las comunicaciones siempre me han interesado y por eso estoy averiguando para estudiar una carrera relacionada. Como soy del sur del país, voy a ir a hospedarme a los hoteles san carlos de bariloche para poder disfrutar de averiguar sobre la carrera mencionada en la universidad de la ciudad de alli