De acuerdo a la investigación diagnóstica, el problema comunicacional es el siguiente:
Para el primer eje: deficiente difusión de actividades recreativas segmentadas por públicos.
Para el segundo eje: falta de información turística de calidad sobre patrimonio histórico de Rosario.
Para el tercer eje: necesidad de coordinar acciones intersectorialmente.
En función de estos problemas, redactar objetivos comunicacionales.
3 comentarios:
Integrantes: Guadalupe González Prece, Ortiz, Mollo, Rosés.
Actor: Asociación empresaria Hotelera Gastronómica y afines de Rosario.
Entrevistados: Carlos Mellano, Recepcionistas de Hoteles, Encargados de parrillas/restaurantes.
Nos tocó trabajar con el tercer eje del problema que construimos: Falta de visión integral del turismo que comprometa a los distintos sectores. Escasez de guías turisticos capacitados en relacion a lo local.
Descripción del problema:
Escasea una visión integral del turismo que comprometa al sector gastronomico hotelero. Faltan inversiones en el sector acompañadas de estrategias a largo plazo, tambien hay una ausencia de articulacion entre la provincia y la municipalidad.
Actores relevantes:
-ETUR
-Plan estrategico Rosario
-Coplejo Ferial Rosario
-Asociacion empresaria de Rosario
-Federacion gremial de Comercio e Industria de Rosario
-Secretaria de Prom. Social, Cultura y Educacion
-Agencias de turismo
-Escuelas de turismo
-Escuelas de chef
Objetivos comunicacionales:
General: Generar espacios de dialogo entre los distintos sectores del turismo para la construcción de estrategias conjuntas y colaborativas entre ellas.
Especificos:
-Motivar a los distintos sectores del turismo para participar colaborativamente del desarrollo de Rosario como ciudad turistica.
-Provocar en los actores el interés por el trabajo en conjunto.
-Promover el incremento de inversiones en el sector para que sea posible la articulacion entre el trabajo de la Municipalidad de Rosario y el del Gobierno de la Provincia.
Integrantes: Gimenez Guillermo, Koch Tomas, Capriccioni Humberto, Galarza Javier, Perez Matias, Carbajales German.
Objetivo comunicacional
Objetivo general:
Fomentar el turismo diurno de la diversidad sexual en Rosario y ampliar la visibilización y las posibilidades de consumo de la comunidad LGBT, limitadas a las noches de los fines de semana.
Objetivos específicos:
- Identificar los espacios de consumo amigables con la comunidad LGBT en Rosario.
- Construir vínculos entre los diferentes espacios de consumo de la comunidad LGBT en Rosario para promover competencias de mercado para la diversidad sexual.
Las comunicaciones siempre me han interesado y por eso estoy averiguando para estudiar una carrera relacionada. Como soy del sur del país, voy a ir a hospedarme a los hoteles san carlos de bariloche para poder disfrutar de averiguar sobre la carrera mencionada en la universidad de la ciudad de alli
Publicar un comentario