15/9/10

Construcción del problema comunicacional


Construcción del problema comunicacional. Identificación de actores relevantes. Definición de objetivos comunicacionales

A partir de las entrevistas a las distintas organizaciones del sector turismo, la interpretación de las mismas por ejes temáticos y el análisis conjunto de la información a través del FODA, construimos como problema de comunicación:


Ausencia de planificación estratégica de la comunicación en el sector turismo receptivo de Rosario.

Para llevar adelante la planificación, establecimos 3 ejes principales que proponemos como problemas de comunicación a trabajar:

  1.  Distintos tipos de turistas (familiar, juvenil, corporativo/profesional/educativo y minorías sexuales) y actividades recreativas para estos distintos sectores (diurnas y nocturnas).

  1.  Patrimonio histórico – arquitectónico y paisaje urbano + naturaleza.

  1. Falta de visión integral  del turismo que comprometa a los distintos sectores. Escasez de guías turísticos capacitados en relación a lo local.


Consigna:

  1. Describir el problema de comunicación según el eje asignado.

  1. Identificar y enunciar los actores relevantes.

  1. Redactar objetivos comunicacionales.
 Recordar que tienen que poner en comentarios los actores a los cuales van a entrevistar

13 comentarios:

Marisel dijo...

Nosotros entrevistaremos al vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronomica de Rosario, Ing. Alfredo Angiulli, también secretaro de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina)

Integrantes: Marisel Rosés, Noelia Mollo, Marcos Ortiz, Guadalupe Gonzalez Prece.

yamile dijo...

Nuestro grupo tiene como actor al Bureau, compuesto por diferentes actores que intervienen en la temática (El Turismo en Rosario), motivo por el cual tenemos previsto realizar una entrevista a un representante del sector hotelero, a otro gastronómico y a otro del trasporte. Las empresas a ser entrevistadas seran, entonces: Urquiza Apart Hotel, Bar El Cairo y Manuel Tienda León.

Masat, Jesica
Palombo, Cecilia
Paolantonio, Luciano
R.Gonzalez, Yamile

Anónimo dijo...

A nosotras nos tocó trabajar el eje nº 1 con las minorías sexuales, es por eso que vamos a entrevistar a la coordinadora del Area de Comunicación de la Secretaría de Promoción Social, ya que de esta secretaría depende el Area de la Diversidad Sexual.

Romina Esnoz
Luciana Molina
Paloma Ruiz
Ma. Agostina Sebastián

Anónimo dijo...

sumorda nuestro grupo nos toco el eje uno desde los jovenes. por lo que pensamos entrevistar a RRPP de Boliches para lograr conseguir info necesaria que nos ayude a resolver el problema planteado por el grupo.
integrantes: corral ballesteros matias, giorgio nebbia ana clara, leunda noeli, peliquin julieta

Lucila Romano dijo...

Nosotros pensamos en entrevistar a algún miembro directivo de la facultad de hotelería y turismo, ya que consideramos importante la formación de los encardos de llevar a cabo la recepción de turistas.

Integrantes:
Lucila Romano
Lucia Basabe
Nadia Colauti
Enzo Conforti
Yamila Yabale

Lucila Romano dijo...

Nosotros pensamos en entrevistar a algún miembro directivo de la facultad de hotelería y turismo, ya que consideramos importante la formación de los encardos de llevar a cabo la recepción de turistas.

Integrantes:
Lucila Romano
Lucia Basabe
Nadia Colauti
Enzo Conforti
Yamila Yabale

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta el problema de comunicación y el eje de turismo que nos toco tratar (corporativo/profesional/educativo)creemos conveniente realizar una entrevista a un representante del hotel Holiday Inc ya que se inauguró un nuevo local llamado Holiday Inn Express en calle Salta entre Moreno y Dorrego, que está diseñado para albergar turistas que vienen a congresos y simposios a la ciudad de Rosario.

Integrantes:
Drovandi, Sofía
Frana Bisang, Amalia
Henderson, Daiana
Ripari, Andrea
Vivas, Betina

Anónimo dijo...

Dentro de la problemática, nos tocaron como ejes de trabajo los jóvenes. Para abordar este punto entrevistaremos a Adriana Alegre, encargada de la programaciòn del teatro Broadway, ya que en dicho espacio se realizan recitales y obras que convocan la llegada de jóvenes de otros pueblos y ciudades.

Integrantes:
Moneta, Ma. Cecilia
Peretti, Ma. Eugenia
Ramiréz, Micaela
Ronco, Verónica

Lucia Pistone dijo...

Siguiendo el eje número dos, basado en el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, decidimos entrevistar a Susana Bressano, licenciada en artes visuales, profesora de dibujo y docente en la UAI en la carrera de turismo

Cintia Nicoli
Sonia Angeloni
Daiana Diaz
Lucia Pistone

Anónimo dijo...

Nosotros decidimos entrevistar al encargado del Restaurant de La Casa del Tango denominado "El Percal". Creemos que nos será de utilidad para indagar acerca de la infraestructura con la que cuentan los restaurantes rosarinos para recibir a los turístas que llegan a la ciudad, ya que es un lugar atractivo para el turismo.

Integrantes: Borsani, Ana Clara; Bonifacino, Sebastián; Cellini, Marina; Socolsky, Paula; Degano, Mariana.

Anónimo dijo...

para abordar el eje 2 decidimos entrevistar a alguno de los responsables del monumento a la bandera y casco historico ya que a nivel arquitectonico e historico no podemos dejar de lado su relevancia. || integrantes: re franco, d'agostino david, loza cristian, tolchinsky mariana, semilla maria de la paz

Humberto dijo...

A nosotros nos tocó trabajar el eje nº 1… con las minorías sexuales. Por esa razón, entrevistamos a Martín Clapié, integrante del Área de Diversidad Sexual, de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.
Sin embargo, como el grupo de nuestra amiga Romina Esnoz, entrevistó a la coordinadora del área de Diversidad Sexual; también entrevistamos a Guillermo Lovagnini, Director de Vox Asociación Civíl.

Integrantes:
Tomás Koch
Guillermo Gimenez
Germán Carbajal
Matias Perez
Javier Galarza
Humberto Capriccioni

Musamba dijo...

Cuando el mundo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada... Oh mi amor, yo quiero estar liviano...