Elegir un tipo de sociedad y contar cómo comunicarían el 12 de octubre,
teniendo en cuenta los aspectos detallados de cada tipo de sociedad. Hacerlo a través de un video que no supere un minuto y medio de duración.
Para realizar el trabajo ver el PP
Espacio colaborativo de la cátedra Comunicación Estratégica II - Docentes: Mg. Silvana Comba, Mg. Edgardo Toledo, Lic. Leticia Giaccaglia , Lic. María Ines Carreras y Lautaro Ferronato - Carrera de Comunicación Social - Universidad Nacional de Rosario. https://www.facebook.com/groups/estrategicaII
19/4/16
4/4/16
Bienvenidos al ciclo 2016!
"Lo que me parece atractivo de la comunicación son todas esas
posibilidades, todas esas voces que exigen flexiblidad, no falta de
rigor, ni improvisación, sino apertura mental junto con solidez conceptual para captar el espectro tan amplio en el que ella se mueve. Además, la comunicación tiene algo muy particular dentro de
las ciencias sociales y es que integra reflexión y práctica... de nuevo,
la vivencia... es experimentada por todos... es un asunto muy
práctico... es pensarse en el hacer. Es decir, pensarse haciendo
pero también pensar el hacer y de allí pensar en el desarrollo
metodológico o en el desarrollo teórico que está conformado por los
aportes de otras disciplinas, pero también por los aportes del conocimiento vernáculo...Son muchas posibilidades! Paula Restrepo Hoyos
Los invitamos a explorar esas posibilidades, a aprender haciendo comunicación y a experimentar con teorías, métodos y prácticas. Llevaremos un mapa nocturno, en palabras de Barbero: "Porque los tiempos no están para la síntesis y son muchas las zonas en la realidad cotidiana que están aún por explorar, y en cuya exploración no podemos avanzar sino a tientas, sin mapa o con sólo un mapa nocturno."
13/10/15
Evaluación de estrategias de comunicación
Evaluar para la transformación.
Texto de lectura: Nirenberg O. Brawerman J. y Ruiz V., Evaluar para la transformación, Ed. Paidós Tramas Sociales, Bs. As., 2003, Cap. 1 (pág. 27 a 35) Cap. 5 (pág. 154 a 161).
Texto de lectura: Nirenberg O. Brawerman J. y Ruiz V., Evaluar para la transformación, Ed. Paidós Tramas Sociales, Bs. As., 2003, Cap. 1 (pág. 27 a 35) Cap. 5 (pág. 154 a 161).
9/9/15
29/6/15
Herramienta para un dignostico comunicacional: FODA
En vista del trabajo final vanos a empezar por realizar un primer
diagnostico comunicacional sobre la ciudad de Rosario. Para ello
recurriremos a la herramienta FODA. Este es el texto para leer y en la
clase de mañana desarrollaremos la parte conceptual de la técnica FODA
También daremos precisiones sobre el trabajo práctico que tendrán
entregan la primer clase del segundo cuatrimestre.
28/6/15
Contextos de producción de la comunicación en las organizaciones
Elegir un tipo de sociedad y contar cómo comunicarían el 25 de mayo,
teniendo en cuenta los aspectos detallados de cada tipo de sociedad.
Las razones por las que toda empresa debería contratar un comunicador
Muchas personas consideran que la importancia reciente que se le ha dado a la comunicación
dentro de las empresas es en vano. Pero lo que no tienen presente es
que de esa herramienta dependen las buenas relaciones que se puedan
construir no sólo entre los empleados de la empresa, sino con los clientes, los medios y su entorno.
Finanzas Personales habló con Joan Costa, uno de los expertos más importantes en el tema de comunicación empresarial, quien explicó la importancia de contar con una persona que pueda lograr crear un vínculo entre la imagen y los objetivos de la empresa.
Finanzas Personales habló con Joan Costa, uno de los expertos más importantes en el tema de comunicación empresarial, quien explicó la importancia de contar con una persona que pueda lograr crear un vínculo entre la imagen y los objetivos de la empresa.
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