19/4/16

Trabajo Práctico sobre Tipos de Sociedades

Elegir un tipo de sociedad y contar cómo comunicarían el 12 de octubre, teniendo en cuenta los aspectos detallados de cada tipo de sociedad. Hacerlo a través de un video que no supere un minuto y medio de duración.
Para realizar el trabajo ver el PP


4/4/16

Bienvenidos al ciclo 2016!

"Lo que me parece atractivo de la comunicación son todas esas posibilidades, todas esas voces que exigen flexiblidad, no falta de rigor, ni improvisación, sino apertura mental junto con solidez conceptual para captar el espectro tan amplio en el que ella se mueve. Además, la comunicación tiene algo muy particular dentro de las ciencias sociales y es que integra reflexión y práctica... de nuevo, la vivencia... es experimentada por todos... es un asunto muy práctico... es pensarse en el hacer. Es decir, pensarse haciendo pero también pensar el hacer y de allí pensar en el desarrollo metodológico o en el desarrollo teórico que está conformado por los aportes de otras disciplinas, pero también por los aportes del conocimiento vernáculo...Son muchas posibilidades! Paula Restrepo Hoyos

Los invitamos a explorar esas posibilidades, a aprender haciendo comunicación y a experimentar con teorías, métodos y prácticas. Llevaremos un mapa nocturno, en palabras de Barbero: "Porque los tiempos no están para la síntesis y son muchas las zonas en la realidad cotidiana que están aún por explorar, y en cuya exploración no podemos avanzar sino a tientas, sin mapa o con sólo un mapa nocturno."



 

29/6/15

Herramienta para un dignostico comunicacional: FODA

En vista del trabajo final vanos a empezar por realizar un primer diagnostico comunicacional sobre la ciudad de Rosario. Para ello recurriremos a la herramienta FODA. Este es el texto para leer y en la clase de mañana desarrollaremos la parte conceptual de la técnica FODA También daremos precisiones sobre el trabajo práctico que tendrán entregan la primer clase del segundo cuatrimestre.

28/6/15

Contextos de producción de la comunicación en las organizaciones

Elegir un tipo de sociedad y contar cómo comunicarían el 25 de mayo, teniendo en cuenta los aspectos detallados de cada tipo de sociedad.

Las razones por las que toda empresa debería contratar un comunicador

Muchas personas consideran que la importancia reciente que se le ha dado a la comunicación dentro de las empresas es en vano. Pero lo que no tienen presente es que de esa herramienta dependen las buenas relaciones que se puedan construir no sólo entre los empleados de la empresa, sino con los clientes, los medios y su entorno.

Finanzas Personales habló con Joan Costa, uno de los expertos más importantes en el tema de comunicación empresarial, quien explicó la importancia de contar con una persona que pueda lograr crear un vínculo entre la imagen y los objetivos de la empresa.