6/4/20

¡Bienvenidos y Bienvenidas a Comunicación Estratégica II 2020!

Desde la Cátedra creemos que el actual contexto de emergencia sanitaria no debe demostivarnos, por el contrario, pensamos que es el momento de experimentar el aprendizaje y la enseñanza de otros modos; sumar nuevas herramientas y crecer en otras competencias.

El 2020 no se detiene por cuarentena. Dictaremos clases virtuales y esto es lo que hay que saber:

 
  • La primera clase de introducción a la materia tendrá lugar el martes 7 de abril a las 17 hs. Será vía streaming de Facebook y encontrarán la transmisión en este mismo Grupo (Te dejamos el link para que se lo pases a tus amigues: https://www.facebook.com/groups/estrategicaII) ¡Conectate!
  • El Facebook de la Cátedra funcionará a modo de aula virtual. Acá iremos publicando instrucciones, actividades y toda la información importante para el desarrollo del cursado.
  • En el Blog de la Cátedra (http://comunicacionestrategica2.blogspot.com/) podrán encontrar el Programa de la Materia (con toda la bibliografía digitalizada) y otros recursos.
  • También tenemos un correo electrónico general disponible para realizar consultas: estrategicadosunr@gmail.com

Sobre la metodología de trabajo:
  • Modalidad Taller: La materia se dicta bajo la modalidad de taller, lo cual implica evaluar el proceso de aprendizaje en el transcurso del cursado. Se trabaja con una metodología activo-participativa que combina la construcción conjunta de conceptos y prácticas, debates a partir de disparadores, la revisión de casos y el análisis de estrategias y materiales en circulación durante el dictado.
  • Clases y trabajo en grupo: La primera parte del año tendremos clases teóricas, consignas prácticas a realizar y trabajos integradores (parciales) uno por unidad y de carácter grupal. En la segunda parte del año, también en grupos, elegirán una organización para trabajar y bajo la tutoría de alguno de los/las docentes de la cátedra realizarán todo el proceso integral de realización de una estrategia de comunicación.
  • Promoción: al ser un taller la materia se promocionará con la realización del trabajo final grupal mencionado. Es muy importante que quienes adeuden materias correlativas las rindan antes de finalizar el cursado.

*Por supuesto todas las actividades y condiciones de promoción, tendrán en cuenta el actual contexto de clases virtuales y las decisiones de prevención que adopten los distintos niveles del estado durante la emergencia sanitaria.

Paso a paso. Los y las esperamos en la primera clase (virtual) del año.

Edgardo Toledo, Silvana Comba, Leticia Giaccaglia, Nelvis Tocci, María Carreras y Lautaro Ferronato.

No hay comentarios: