5/8/10

De cómo aporta Twitter en el turismo


A pesar del crecimiento exponencial que esta experimentando ésta red social, son muchos las empresas que se muestran reacias a participar en Twitter. Sin embargo, el impacto de los twitts en el mercado online, es absolutamente innegable; existen casos en los que las visitas a un sitio, luego de tener presencia en Twitter, subieron de manera considerable. Por otro lado, hay cierta cantidad de bloggers que se especializan en viajes y turismo, y que, sin pertenecer a marcas o empresas reconocidas, cuentan con, muchos seguidores.
Una red social como Twitter, no sólo cumple con las funciones sociales básicas de una red social común y corriente, constituye una poderosa vía de comunicación con los usuarios, permitiendo brindar un excelente servicio de atención al cliente. A través de los twitts, se puede informar al usuario sobre noticias, promociones, eventos, etc., y constituir, de ésta manera, un canal de ventas.
La clave para el éxito en Twitter, consiste en tener una activa participación, relacionarse con proveedores, buscar clientes, informarse sobre la opinión de los usuarios sobre nuestra empresa y la competencia, y lograr de éste modo, el crecimiento de la organización. La red ofrece un sinfín de posibilidades, y es hora de que empiecen a aprovecharse en el marco de una estrategia de Social Media.

Fuente: http://www.grupo-e.com/

Nuestro Twitter  

2 comentarios:

luchio dijo...

Creo yo que la actitud reacia para con Twitter se debe a que todavía la tecnología no esta masificada. La mayoría de los celulares hoy en día no tienen WI-FI y la opción de paquetes de datos sigue siendo muy cara. Pero las posibilidades de los Social Media en turismo son una beta a explorar.

Juan Carlos Mesa dijo...

Al final es como que yo ponga en esta pagina:
"Estoy comiendo un asado en bangladesh"
y los demas entren aca y lo lean todo el tiempo....
oh dios mi cocina no twittea!